blog-instalacion-segura

La importancia de tener una buena instalación eléctrica radica en dos efectos muy importantes, el primero de ellos es el confort, seguridad y tranquilidad que nos ofrece, el saber que confiamos en nuestra instalación hace nuestra vida más tranquila, por nuestro propio bien y para nuestros seres queridos.

Sabemos que en momentos que le exijamos más consumo todo funcionara correctamente, que si nos excedemos de la carga ya actuaran las protecciones, previniendo daños mayores, estas protecciones vigilaran permanentemente las condiciones físicas de nuestro cableado, eso que va por dentro de las paredes y no podemos ver.

La segunda cosa es que teniendo un diferencial y que este funcione correctamente estaremos a salvo que cualquier shock eléctrico, ya que el actuara en el instante en que se produzca la falla, es decir se disparara o “saltara” protegiendo nuestras vidas. Eso sí debemos estar seguros que funciona correctamente, para ello deberíamos pulsar el pequeño botón que trae y comprobar su mecanismo, esto lo deberíamos hacer cada determinado tiempo, por ejemplo cada dos meses.

El diferencial es fácil identificarlos en el cuadro de nuestros hogares, es el único que tiene un pulsador, o sea un botón, suele ser rectangular y venir en colores negro, naranja o verde.

Llámanos, queremos ser tu electricista de confianza, revisaremos la instalación y mediremos los valores de aislación, eso te hará sentirse seguro, previniendo cualquier daño mayor.